Core Exercise

DEFIENDETE

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

DEFIENDETE es una sección de nuestra Escuela para la formación de adolescentes de más de 12 años y mujeres que quieran aprender a defenderse con un sistema intuitivo y orientado a la realidad de la calle. 

Con Becas para víctimas de Violencia de Genero, asistiendo a las clases totalmente gratuito.


Tambien tenemos descuentos para familias si vienen madre e hija a entrenar o dos hermanas. 

 

 
DEFIENDETE face.png

Hay mucho que hablar de la formación de defensa personal femenina, hay quien piensa que no es efectiva porque vendemos que son técnicas sencillas, rapidas de asimilar, y eso a los que práctican artes marciales no les encaja porque sin repetición no hay asimilación.

La defensa personal femenina es sencilla, porque va al grano, sueltas de agarres coorporales, agresión física, robo con violencia, acoso escolar, abuso sexual, violación...

Pero es verdad que sin repetición no hay asimilación y por eso nuestra formación va más alla de cursos de un día, ya que ofrecemos formación todos los viernes de septiembre a Junio. 


Ahora une todo lo expuesto, técnicas sencillas, rapidas de asimilar y repetidas hasta que salgan automaticas, sin pensar... ya lo tienes.


Pero nos gusta la perfección, y para ello tenemos cursos muy especificos, donde ponemos a las alumnas en tensión, porque una agresión de violencia de genero o sexual, de sencilla nada y de estresante mucho.  

La palabra lo dice, defensa personal, una vez que se ha producido una agresión saber como repelerla para que no llegue si quiera tocarte, pero si llegado al punto que te golpee o de agarre saber salir de esa situación, sea de pie, contra una pared, ascensor, o en el suelo. 

Son técnicas sencillas para salir de la situación conflictiva y huir del lugar. Para ello usaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance, desde nuestras uñas, codos, rodillas, hasta boligrafos, móvil, bolso, carpeta o usaremos el contexto donde nos encontremos a nuestro favor, usando una mesa, una sarten, una escoba o cualquier elemento de fortuna a nuestro alcance.

El entrenamiento es apto para todas las edades, mayor de 12 años, por los temas delicados que se tocan. 

Se tocan temas especificos como supuestos de violencia de genero, acoso escolar, abuso sexual, violación. 

P1000058.JPG
vlcsnap-2022-07-04-10h14m45s761.png

Esta sección es muy especifica, en forma de seminarios, aportamos formación concreta donde con escenarios se simulan entrenamientos reales donde estrés y la adrenalina está asegurada, pero es la forma de entrenar para una situación real. 

Con los conocimientos que tenemos de las clases de defensa personal femenina deberia ser sufuciente para salir de estos entrenemientos aireosas. 

Previamente al ejercicio en estrés se dará las indicaciones prácticas, teoricas y psicologicas para su realización. 

En la foto de la izquierda se ve una intervención de un curso donde se simula una agresión sexual en el interior de un vehículo real.

DEFENSA PERSONAL PARA ADOLESCENTES

 

PREVENCIÓN DE AGRESIONES A SANITARIOS

Esta sección de DEFIENDETE esta orientada a la prevención de agresiones a sanitarios:
- Prevención ante agresiónes, situación del moviliario.
- Aservitidad y comunición.
- Gestión del enfrentamiento.
- Agresiones físicas en las consultas, urgencias, etc...
- Acoso o agresiones sexuales a la salida de la jornada laboral,  
- Defensa personal ante agresiones físicas de pacientes o acompañantes.
- Control para uso de contenciones mecánicas de pacientes Psiquiatricos.

IMG_1886_edited.jpg